La otra campana

La Policía dio su versión sobre la feroz golpiza que recibió un joven en Villa Juanita

El joven de 18 años denunció mediáticamente que un grupo de efectivos policiales le propinó una brutal paliza.

Continúan las repercusiones tras la presunta golpiza propinada por efectivos del 911 a un joven de 18 años en Villa Juanita (ver link). En las últimas horas fuentes policiales salieron al cruce de la versión del joven agredido y sostuvieron que no hay denuncia alguna por parte de sus familiares, más allá de la nota publicada por El Tribuno.



Según la versión de la Policía, el jueves 18 de agosto a la 1:47 recibieron un llamado al 911 que daba cuenta de una pelea familiar en una vivienda de Villa Juanita. No obstante, un patrullero se dirigió al lugar. Minutos después (a la 1:54) ingresaba otro llamado al 911 que alertaba sobre agresiones a uniformados y móviles policiales, por lo que se enviaron más refuerzos.



En medio de la gresca, los efectivos policiales demoraron al joven de 18 años Miguel Agustín y lo trasladaron al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron politraumatismo, sin heridas de gravedad. Previo a su traslado, sus familiares habrían intentado impedir su demora.



Por su parte, los policías agredidos fueron asistidos en un sanatorio privado también con politraumatismos en distintas partes del cuerpo, por lo que recibieron días de reposo. A su vez, trascendió que realizaron las denuncias correspondientes por lesiones, daños, amenazas y resistencia a la autoridad.



Por último, las fuentes policiales confirmaron que el Fiscal interviniente tiene a su disposición todos los elementos probatorios: llamados al 911, recorridos de los móviles, tiempo de respuesta, daños, etc.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales