QPS / Policiales

Un horror / La pesadilla que vivió una joven salteña el día de las elecciones: hay un detenido

El hecho ocurrió el pasado domingo y hay un joven de 20 años detenido. La víctima radicó la denuncia.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El episodio, según lo informado desde la fiscalía, ocurrió el domingo pasado en horas de la tarde en una vivienda del barrio Mirador Alto San Bernardo, cuando la víctima, una joven de 22 años, quien tiene un hijo de 4, le pidió a su pareja, Franco Soverón, de 20, que la llevara a votar.

Su pedido, sin embargo, no tuvo eco y entonces la mujer tomó a su hijo y comenzó a alistarse para ir a votar, ya que se acercaba la hora de cierre en las elecciones del domingo pasado, circunstancias en que Soverón reaccionó de forma violenta y agredió a su pareja.

Según publicó el sitio Fiscales Penales Salta, el sujeto le aplicó golpes de puños y luego comenzó a dañar una mochila, en la cual llevaba ropa de su hijo. En ese contexto de violencia, el acusado rompió una botella y luego agarró un cuchillo.

Con el arma blanca, Soverón amenazó a su pareja y posteriormente se retiró de la vivienda. Al llegar la policía, la mujer relató lo sucedido y los efectivos pudieron detener al acusado a pocas cuadras del lugar. En tanto, la joven fue asistida por las lesiones que presentaba.

En torno a este hecho, la fiscalía dispuso varias diligencias, entre ellas la constatación de las lesiones en brazos, rostro y piernas, las que fueron confirmadas con certificaciones del Gabinete de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Asimismo, se tomó declaración testimonial a la joven, quien confirmó su denuncia e incluso explicó que el día anterior también fue víctima de golpes por parte de su pareja, quien es adicto a sustancias prohibidas.

Sostuvo que en dicha ocasión, Soverón la amenazó con matarla si daba aviso a la policía de la situación de violencia de género de la que era víctima. En vista de ello, se dispusieron las medidas de protección de la joven y su hijo.

Atento a las pruebas reunidas, el fiscal imputó a Soverón los delitos de “lesiones agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género” y “coacción agravada por el uso de arma”, dos hechos, audiencia de imputación en la cual el acusado se negó a prestar declaración indagatoria.

Por otra parte, la fiscalía solicitó la mantención de la detención del imputado hasta tanto se concreten otras medidas procesales, entre ellas pericias psicologicas, psiquiatras y ambientales.

Que aparezca ya

Fue al colegio y nunca más volvió: el dato de sus compañeros que causó miedo

Fue al colegio y nunca más volvió: el dato de sus... 0

Justicia por Paola

Revelaron un detalle muy fuerte del cuerpo de Paola: "No se reconoce a simple vista"

Revelaron un detalle muy fuerte del cuerpo de Paol... 7