El cuento de la tía

La nueva mega estafa en Facebook en la que habría víctimas salteñas

Las engañaron con la compra de carteras y billeteras. Les vendían combos por 2200 pesos, 1900 o hasta 4000.

Invertir plata y no recibir el producto acordado previamente siempre genera una sensación de impotencia que se agrava aún más cuando los caminos se empiezan a cerrar y los reclamos terminan siendo en vano. Eso es lo que ocurrió a cerca de 150 personas, en su mayoría mujeres, a lo largo y a lo ancho del país: compraron carteras y billeteras al por mayor a través de una página de Facebook pero días después cayeron en la cuenta de que se trataba de una verdadera estafa.



Según detalla Crónica TV, el procedimiento era depositar el dinero en una cuenta bancaria y esperar que llegara el pedido al interior del país. Con el correr de los días y la falta de respuesta por parte de los vendedores, las personas afectadas decidieron escribir en la red social comentarios que posteriormente eran eliminados, algo que generaba mayor impotencia y que llevó a este grupo de personas a crear una página también en Facebook solamente de gente que había sido engañada.

 




Esto ayudó a que se sumen las mujeres que aún no habían denunciado públicamente los que le había pasado y hoy son cerca de 100 las integrantes de este grupo.

 




La página que dice vender estos productos se llama "Accesorios y carteras por mayor" y, según afirman las mujeres damnificadas, está manejada por cinco personas, datos a los que llegaron de acuerdo a las distintas cuentas bancarias que les han pasado para hacer los depósitos, que van desde 1.900 hasta 4.000 pesos.



"Los apuntados son Gisela Belén Santos (24), Nancy Paszko (49) y Sara Granja Peroja (84), todas radicadas en Capital, más Mauro Duré (24) de Lavallol y Ezequiel Milinik (27) cuyo domicilio no se dio a conocer", según le comentaron las personas estafadas a este medio.



Este formato de venta sigue funcionando en Facebook y cada vez hay más interesadas en adquirir los productos, que son ofrecidos en combos de cinco carteras, cinco billeteras y cinco relojes a 2.200 pesos o 4.000 en caso de que la cantidad ascienda a diez producto de cada cosa. También ofrecen diez carteras a 1.900 pesos, mientras que también hacen sorteos para capturar clientes.



El engaño comienza cuando pasan los datos de la cuenta bancaria y prometen un envío al interior que nunca se efectuaría. De esta manera, fueron estafadas mujeres de Córdoba, Jujuy, Salta, Rosario, Mendoza, Río Gallegos, Santiago del Estero, La Rioja, Neuquén, entre otros lugares del país.



Testimonios

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales