QPS / Policiales

Que no te pase / La modalidad de robo que esta de moda en Buenos Aires y podría llegar a Salta

La red social Badoo es la principal herramienta de las exhuberantes jóvenes para cazar a sus presas.

La modalidad de robo que esta de moda en Buenos Aires y podría llegar a Salta

Las llamadas “viudas negras”–mujeres que seducen a hombres para robarles– existieron prácticamente desde siempre. A través de los años sobrevivieron por su capacidad de modernizar sus métodos. Y en los tiempos que corren, lo mejor para refrescar este viejo y conocido método de engaño parece ser el uso de Internet.

Así lo comprobó la fiscal de Instrucción Estela Andrades, quien el jueves comandó un operativo en el que detuvo a seis personas acusadas de secuestrar, drogar y asaltar a hombres a los que previamente habían contactado en la red Badoo, uno de los tantos espacios virtuales para conocer gente.

La fiscal Andrades actuó en base a dos casos puntuales que tuvieron como víctimas a dos extranjeros, uno de nacionalidad china y otro español. Pero ahora se investigará si, por la similitud en el modus operandi, se trata de la misma banda que el lunes en avenida de Mayo al 1.300 drogó y secuestró a un comerciante de Balvanera para saquear la casa.

Entre los seis detenidos del jueves hay una pareja gay que, según revelaron las fuentes citadas por Télam, se encarga de “apretar y amenazar” a las víctimas.

Por pedido de la fiscal Andrades, el juez de Instrucción 19, Diego Javier Slupski, ordenó los siete allanamientos que se realizaron el jueves en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Uno de esos procedimientos se realizó en una casa de Avellaneda. Allí las víctimas eran retenidas, drogadas y golpeadas para sacarles información mientras otra parte de la organización les iba a saquear la casa.

“Eran tan violentos que en los allanamientos hemos encontrado hasta piezas dentales. Creemos que pueden ser dientes de personas que fueron sometidas allí a una brutal paliza”, dijo a Télam uno de los investigadores de la causa.

Cuenta Que Pasa Jujuy que el modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a algún hombre –por lo general, casado– que a través de la red virtual Badoo concertaba una cita con lo que creía era una atractiva mujer. “Alguno de los integrantes de la banda se hacía pasar por ella, chateaba con la víctima, le proponía un encuentro sexual furtivo y finalmente se ponía de acuerdo para encontrarse en algún sitio de la Capital Federal. Allí, el hombre termina siendo capturado por la pareja de matones gay”, explicaron las fuentes.

Luego la banda subía a la víctima a una camioneta, donde comenzaban los golpes y el interrogatorio para saber a dónde podían ir a robarle sus pertenencias.

Hasta las manos

Un jujeño que violó a su hija en Salta fue atrapado en Chubut

Un jujeño que violó a su hija en Salta fue atrapad... 0

Frontera caliente

Revelan que hay 1500 pistas ilegales usadas por los narcos en el país ¿Hay en Salta?

Revelan que hay 1500 pistas ilegales usadas por lo... 6