¿Hubo mala praxis?

La mamá del nene que murió tras ser atendido en el hospital de Cerrillos ratificó su denuncia

La madre de un niño de 1 año y 5 meses radicó una denuncia a partir del fallecimiento del menor, ya que considera que no se le brindaron las atenciones pertinentes y que no se lo trató con urgencia.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, inició actuaciones preliminares a partir de la denuncia de Sabrina Jazmín Colque Burgos, radicada el 3 de Noviembre en la Comisaría 13 de Cerrillos tras el fallecimiento de su hijo de 1 año y 5 meses el 1 de Noviembre.



En la denuncia, la mujer relata que su niño tenía Sindrome de Down y que había sido operado en el mes de Julio por lo que lo controlaba en forma periódica en el Centro de Salud El Huerto de Cerrillos. El día 1 de Noviembre lo llevó a primera hora al niño con un cuadro de diarrea y fiebre al centro asistencial y allí una pediatra lo atendió y lo derivó al hospital Santa Teresita de Cerrillos.



Según el sitio Fiscales Penales, en el hospital local, la mujer esperó mucho tiempo sin ser atendida y cuando la atendieron, el cuadro era complejo y la derivaron al Hospital Materno Infantil, al que fueron trasladados en una ambulancia luego de una larga espera. Cuando ingresaron, el niño presentaba dificultades respiratorias y fue llevado al shock room, donde convulsionó, entró en coma y posteriormente falleció.



Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas, entre ellas la solicitud de las historias clínicas del centro asistencial El Huerto, del hospital Santa Teresita y del Materno Infantil, las cuales ya se encuentran incorporadas a la investigación y que serán analizadas por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.



Durante la jornada de ayer, Sabrina Jazmín Colque Burgos ratificó su denuncia en sede fiscal e hizo hincapié en las demoras, en la falta de elementos necesarios para la atención del niño y en la desidia de los profesionales y personal que lo atendieron en el hospital Santa Teresita.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales