Sin nuevas pistas

La Justicia espera que la recompensa de $500 mil resuelva el crimen de Jimena Salas

Desde la Fiscalía confían en que la suma ofrecida sea lo suficientemente atractiva para que entreguen al asesino de la mamá de Vaqueros.

En la Fiscalía de Graves atentados contra las personas "hay fuerte expectativa" por la recompensa de 500 mil pesos que se ofrece por datos fehacientes del o los asesinos de Jimena Salas. Las fichas de la Justicia salteña están puestas en el "premio" como clave para resolver el brutal asesinato perpetrado en enero de este año, en la localidad de Vaqueros. 



En parte de un artículo publicado en el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, dice que "el pago de recompensa en el marco de una investigación criminal se trata de un recurso poco usual, no obstante, suele ser utilizado en los casos de mayor complejidad y trascendencia social, condiciones que se cumplen acabadamente en el presente hecho.



La promesa del pago de una recompensa, por lo general, genera expectativas respecto a cierto avance en la investigación, ya que el dinero en juego puede motivar a personas que conocen, incluso parcialmente detalles del hecho, a prestar colaboración".



Por ahora, de pruebas nuevas, no hay nada. Los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix esperan los resultados de las pericias al teléfono celular de Salas que podría aportar un nuevo dato, pero eso parece lejano ya que el aparato estaba dañado y casi no había acceso a los archivos almacenados. 



Tampoco hay aportes nuevos en cuanto a las imágenes de las cámaras de seguridad -públicas y privadas- de la zona. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales