#NiUnaMenos

La Justicia dijo porqué no estaba preso 'El Ecuatoriano', el femicida de Quijano

Rómulo Córdova mató a Amira Albana Vazquez el viernes a la madrugada y luego se suicidó. Estuvo preso, pero quedó libre al poco tiempo.

La Justicia provincial dio detalles de por qué el femicida, Rómulo Córdova, estaba libre a pesar de las denuncias que pesaban en su contra por violencia de género y por “privación ilegítima de la libertad” de Amira Albana Vazquez en Campo Quijano.



La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez dispuso la libertad de Córdova a solicitud del Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt.



La fiscalía, según publica La Gaceta de Salta, consideró en esa oportunidad “que surgieron nuevos elementos que hacen modificar el criterio adoptado por el Ministerio Público”, por lo que solicitó la sustitución de la detención dispuesta en la causa por “privación ilegítima de la libertad” por medidas de carácter cautelar para asegurar su comparecencia en el proceso.



La fiscalía entendió además que el acusado no tenía condenas previas, ni antecedentes de violencia y además que de la declaración de la víctima no surgía la comisión de delito alguno.



Ante el pedido del fiscal, la jueza Rodríguez ordenó la libertad de Córdova con medidas sustitutivas, conforme lo establecen los artículos 391 y 392 del Código Procesal Penal. Aclaró que no podía en ese estado de la causa mantener la detención del acusado, ya que no estaban dadas las condiciones legales para que siga preso.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales