A tener ojo

La increíble estafa que sufrió un salteño por más de 40 mil pesos: los detalles

El hombre recibió un llamado telefónico y fue estafado por un grupo de delincuentes.

El hecho ocurrió en la ciudad de Orán. Un ciudadano sufrió el famoso "cuento del tío", ya que fue estafado con la suma total de $42.500 pesos. La mentira tenía que ver con la adjudicación de un automóvil 0Km proveniente de la provincia de Córdoba.



Según publicó La Diez Orán, la víctima de la estafa recibió una llamada de un tal Marcelo Palacios el pasado 12 de diciembre. Una supuesta empresa cordobesa, a través de un sorteo, le notificaba que había sido premiado con un automóvil nuevo.



El hombre nunca se percato del delito y se dejó llevar por los estafadores. Estos le solicitaron un primer depósito por gastos administrativos por un total de 8 mil pesos. Una vez hecho el mismo, recibió una nueva llamada, ahora por un masculino de apellido Díaz, argumentando que debía depositar $20.300 por gastos de impuestos, depósito que se llevó adelante sin problemas a una cuenta que le manifestaron los delincuentes.



Ya el 9 de enero pasado, volvió a recibir otra llamada por parte de los acusados, diciendo que seguían con problemas de impuestos, a lo que solicitaron un nuevo depósito, esta vez de $4200. Pasaron dos días y el damnificado volvió a recibir una llamada, esta vez los denunciados supuestamente se encontraban demorados en la ciudad de Metán, y solicitaban un nuevo deposito esta vez de $400. Por ultimo, recibió un nuevo llamado argumentando que debían depositar 6 mil pesos por gastos de estadía, de lo contrario el automóvil volvería a la ciudad de Córdoba.



Tras tornarse una situación sospechosa y sin resultados concretos, el señor Mamaní se dirigió a la Comisaria N° 20 para dejar expresa la denuncia.



Posteriormente, fiscal de turno Tevés dispuso que las actuaciones pasen a la Brigada de Investigaciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales