QPS / Policiales

En la mira / La fiscal más criticada del norte ahora investiga la misteriosa muerte un chico wichí

Se trata de Lorena Martínez, cuestionada por el gobernador Urtubey durante su actuación en la toma ilegal de tierras en Embarcación.

La fiscal más criticada del norte ahora investiga la misteriosa muerte un chico wichí

Lorena Martínez es quien investiga la misteriosa muerte de un adolescente wichí en Rivadavia. La fiscal penal de Embarcación no tiene el mejor prontuario: hace tiempo estuvo al borde del jury de enjuiciamiento, tras su actuación en la toma de tierras de una comunidad aborigen que pertenecen al productor Huberto Bourlon. El propio gobernador Juan Manuel Urtubey fue quien cuestionó el desempeño de la letrada. 

El fallecimiento del joven (de apellido Paz), a causa de una supuesta hepatítis fulminante, generó dudas entre las versiones del cuerpo médico y lo denunciado por Anselmo, su padre. 

El hombre denunció al enfermero de la sala de primeros auxilios cercana a la misión San Patricio, de donde son originarios, y al gerente del Hospital de Morillo por negligencia y falta de atención hacia su hijo, considerando que si se hubiera dado pronta y debida atención al adolecente, podría haber sobrevivido.

No obstante, Paz se negó a la autopsia de su hijo.

Un horror

Salteña fue a un bar con amigos y la patotearon mujeres policías

Salteña fue a un bar con amigos y la patotearon mu... 35

La inseguridad al palo

Robaron por cuarta vez en el año la escuela Jacoba Saravia

Robaron por cuarta vez en el año la escuela Jacoba... 0