#NiUnaMenos

La encontraron muerta al lado de un "telo" salteño: su asesino está a un paso del juicio

Sergio Ricardo Vilte será juzgado por homicidio calificado por violencia de género en perjuicio de Yamila Vega, que ejercía la prostitución en la zona.

La Justicia salteña está a un paso de llevar a juicio a Sergio "Gato" Vilte, de 26 años, quien está imputado por el delito de homicidio calificado por violencia de género en perjuicio de Celeste Yamila Vega, “Yami”, ocurrido en 2015.



"Yami" era conocida por padecer adicciones y ejercer la prostitución en inmediaciones de ruta 26. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el día 7 de febrero de 2015 en un baldío colindante con un motel.



Cabe señalar que no se pudo determinar la causa de muerte por el estado en que fue encontrado el cuerpo, por lo que se conformó una Junta Médica que analizó todos los indicios e indicó como probable que haya sido asfixiada en forma mecánica.



De los testimonios recogidos en su entorno, se pudo conocer que había una persona identificada como “Gato” que apareció con el rostro rasguñado los días previos a que se encuentre el cuerpo y que esta persona luego desapareció de la zona y que es habría trasladado a la provincia de Córdoba.



Habiendo, sido individualizado, Vilte fue imputado y será llevado a juicio por aprovecharse de la condición de mujer de Yamila y de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba por consumir sustancias estupefacientes y ejercer la prostitución en zonas poco pobladas, lo que fue aprovechado para quitarle la vida sin testigos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales