Se despegó rápido

La empresa RAC responsabilizó al obrero por su muerte

Un trágico hecho se produjo este martes en una obra en construcción en calle Leguizamón casi Mitre, cuando un obrero, identificado como Álvaro Guaymás, cayó desde un noveno piso.

"Él debería haber bajado del andamio y recién ahí desengancharse. Estaban sus dos compañeros con los arneses, pero fue un segundo", expresó el responsable de la empresa constructora RAC, de apellido Cornejo, quien lamentó el hecho y lo calificó como "una fatalidad", según declaraciones hechas a diario El Tribuno.



Según Cornejo, en la obra del edificio Leguizamón Plaza había en ese momento cerca de 15 trabajadores, los cuales recibieron capacitaciones en seguridad y equipos apropiados de trabajo.



"Cumplimos con todas las leyes, siempre que tuvimos inspecciones de trabajo nunca tuvimos llamados de atención. Además, invertimos más de seis millones de pesos al año solo en cuestiones de seguridad. De todas maneras, haremos más en cuestión de capacitaciones y equipamiento". Sobre la víctima, Guaymás, Cornejo expresó que era una persona que trabajaba con ellos desde hace mucho años, "con experiencia laboral y con un legajo intachable".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales