QPS / Policiales

Femicidio en Quijano / La autopsia a la chica asesinada en Quijano reveló un dato estremecedor

El cuerpo de Amira Albana Vázquez tenía lesiones que confirmarían que su asesino ejercía violencia reiterada contra ella.

La autopsia a la chica asesinada en Quijano reveló un dato estremecedor

Ayer por la mañana, Rómulo Edgardo Córdova Marín (30) y la menor Amira Albana Vázquez (17) fueron hallados sin vida en el baño de una cancha de fútbol del barrio San Jorge, en Campo Quijano. Los investigadores confirmaron que se trató de un femicidio y posterior suicidio. 

Aunque en un primer examen de los cuerpos surgen evidencias de lesiones en la joven, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados en turno, Pablo Paz, sostuvo que “esos detalles esperamos poder conocerlos más a fondo una vez que concluyan las autopsias correspondientes, las que ahora se llevan adelante en la morgue del CIF”.

Respecto a las víctimas, indicó que “de acuerdo a la tarea de los policías de la División Homicidios y peritos del CIF, las pruebas e indicios indican que la menor fue asesinada primero en el interior de un baño, construido en forma precaria entre las canchas de fútbol, tras lo cual Córdova se habría quitado la vida ahorcándose desde un parante o viga del techo del baño”.

Los cuerpos, según lo informado por el fiscal, fueron descubiertos por una vecina que muy temprano pasó por el lugar arreando unas ovejas. “Como la puerta de este baño estaba ya forzada y entreabierta, la mujer vio los cuerpos e inmediatamente dio el alerta a la Policía”, explicó Paz.

Habiendo tomado conocimiento, Paz dispuso las medidas de rigor del caso en busca de preservar la escena e iniciar las pesquisas que permitan esclarecer lo sucedido, lo que motivo que el lugar donde se encuentran emplazadas varias canchas de fútbol, fue cercado por la Policía para poder realizar las pericias ordenadas.

Paz sostuvo que, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por efectivos de la División Homicidios, se pudo establecer que la menor y Córdova, tenían una relación de pareja no aceptada por la familia de la adolescente.

Allá está la hermandad

Mochileros argentinos quisieron entrar a Bolivia y los deportaron: "De las mechas hasta Salta"

Mochileros argentinos quisieron entrar a Bolivia y... 34

Fin de semana trágico

En cuestión de horas, dos motociclistas salteños murieron en terribles choques

En cuestión de horas, dos motociclistas salteños m... 3