Conmoción en el norte

La adolescente hallada sin vida en Ruta 86 habría muerto por sobredosis

La menor fue identificada como Juliana Ceballos (16), de Laguna Huamaque y había sido vista por última vez hace dos días. Según familiares había salido rumbo a casa de la abuela.

Ayer se conoció la triste noticia de que una joven de 16 años, de una comunidad wichí, había sido hallada sin vida a la vera de Ruta Nacional 86. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, había salido en visita a la casa de su abuela. El hecho llegó hasta las autoridades del Ministerio de Asuntos Indígenas, en Capital.



Según informó el portal FM Alba, tras la autopsia realizada se pudo determinar que la menor falleció a causa de una sobredosis. En el día de ayer, la policía confirmaba que el cuerpo de la adolescente wichi fue encontrada por transeúntes a metros de la comunidad Sarmiento. La menor fue identificada como Juliana Ceballos (16), de Laguna Huamaque (camino a Balbuena - General Mosconi), y  era buscada por la familia desde hace dos días.



Residentes de la comunidad alertaron al Servicio de Emergencia 911 sobre el hallazgo. El cuerpo de la joven permanecía hoy miércoles en la morgue municipal, luego de realizada la autopsia, y a la espera del retiro por parte de sus allegados.



Los caciques de la zona mantuvieron una reunión ayer mismo y cerraron el paso en Ruta 86 en reclamo de mayores controles, alarmados por la llegada que tiene la droga en su juventud y por la inseguridad. Tras mediación de autoridades policiales, y luego de otra asamblea, levantaron la medida de fuerza.



Por el caso, hoy marcharían  hacia la Municipalidad, por pedido de desmalezado para el sector; Unidad Regional Nº4, por mayor presencia policial en la zona; y Ciudad Judicial, mayor severidad en los casos judiciales. El punto de concentración sería el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo de la adolescente. "Queremos justicia", remarcó uno de los caciques.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales