¿Abuso policial?

La aberrante propuesta de un policía salteño a una jovencita para dejarla libre

La acusación la hizo una estudiante de 24 años, a quien demoraron por ebriedad. El incidente ocurrido en la subcomisaría de Villa Lavalle.

Según la denuncia, radicada en la comisaría Tercera, la estudiante, de 24 años, y su compañero llevaba una botella de cerveza, de la cual ingerían en la vía pública. En determinado momento, detalla La Voz de Salta, apareció un patrullero que los cargó y trasladó hacia la dependencia policial antes mencionada. 



Al relatar lo sucedido, la mujer explicó que al ser interceptada por los policías no se resistió y no ocurrió nada malo hasta que en un momento dado, ya en dependencias de la subcomisaría de Villa Lavalle, un uniformado la llamó a su oficina.



Cuando comenzó a tomarle los datos personales, la joven, quien reside en barrio Vicente Sola, estalló en llantos debido a que era la primera vez que era demorada por una contravención y, por lo tanto, desconocía el procedimiento.



Una vez que se calmó, el oficial, cuya identidad aportó en la denuncia, comenzó con una serie de insinuaciones. “Qué me vas a dar a cambio de que te deje en libertad”, adujo el oficial, según la denuncia de la mujer.



Tras insistir, el oficial tomó la joven e intentó llevarla a otro sector de la dependencia, donde había poca iluminación. La joven contó que el uniformado la tomó del brazo, pero se resistió y tras propinarle una patada, logró salir al pasillo.



Desde allí, y a los gritos, la mujer alertó a los otros policías, pero ninguno le prestó atención. Su amigo, en tanto, intentó defenderla, pero un policía que lo custodiaba lo mantuvo reducido. Pese a ello, la joven siguió a los gritos, pero nadie intervino.



El oficial, en tanto, se le acercó y ante los dichos de la mujer de que lo iba a denunciar, le aseguró que “nadie te va a creer, vos estás borracha”. Más tarde, una mujer policía se hizo presente y terminó de procesar los datos, aunque ya no fue por una contravención, sino por una causa penal por el delito de “resistencia a la autoridad”.



Posteriormente, la joven indicó que fue dejada en libertad. No obstante, se presentó en la comisaría Tercera por lo sucedido con el oficial en la dependencia de Villa Lavalle, ya que el uniformado intentó abusar de la misma.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales