Tras la tragedia

Investigan la muerte del obrero de RAC como un supuesto homicidio culposo

Si bien, la fiscalía penal 1 dispuso una serie de diligencias inmediatamente después de la muerte del trabajador en la obra en construcción de calle Leguizamón al 600, ayer se sumaron otras medidas.

La muerte del albañil, Hermes Guaymás, de 26 años, ocurrida ayer alrededor de las 11.30 en un edificio en construcción ubicado en la calleLeguizamón 635, a cargo de la empresa RAC S.R.L., se tramita en la fiscalía penal 2, a cargo del fiscal, Justo Alberto Vaca.



Al respecto, la fiscalía informó que desde que un primer momento se tomó intervención en el hecho. “La Fiscalía está al tanto de los testigos que llegaron primero a la escena, tanto de una turistas, los primeros compañeros de trabajo, un médico de un sanatorio cercano, un policía que se acercó hasta la obra y otras personas más, quienes ya se encuentran identificadas y en los próximos días prestarán declaración testimonial”, explicaron desde la fiscalía.



Asimismo, indicaron que se procedió al secuestro del arnés y las prendas de la víctima entre otros elementos. Agregaron que, entre las primeras diligencias, se ordenó la identificación de los testigos principales y las pericias de la escena a cargo de criminalística de la policía.



También se solicitó la nómina del personal y la identificación de los responsables de la obra al momento del accidente,el cual es investigado como un supuesto homicidio culposo. La autopsia se realizó en la morgue del Ministerio Público,como así también se dio intervención a peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, tanto para dicha práctica como para otras pericias.



Para mayor resguardo, en tanto, la fiscalía dispuso una consigna en la obra, puesto que todavía resta realizar una pericia en torno al andamio y la “soga de vida”, elementos que aún permanecen en el edificio en construcción.



“Mañana el fiscal realizará una inspección ocular en la obra, de la que también participarán otros peritos del CIF, entre ellos un especialista en higiene y seguridad, quien fue designado a fin de realizar un estudio respecto a las medidas dispuestas en este sentido por los responsables de la obra”, informaron desde la fiscalía.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales