¿Tuvieron la culpa?

Inesperado revés en el crimen de Pitelo: su sobrino y amigo están en serios problemas

Fueron imputados por tratar de robarle la moto a Mauricio Albornoz, alias Kevin, el asesino del barra de Central Norte.

El lunes pasado, cerca de las 21, se producía en barrio 20 de Febrero un feroz tiroteo en el que resultó muerto el barra de Central Norte Ricardo "Pitelo" Burgos. En ese mismo episodio fueron baleados el sobrino de la víctima fatal y un amigo. Hoy ambos están en serio problemas. 



Según confirmó el sitio Fiscales Penales SaltaMatías José Burgos y Francisco Andrés Salgado fueron imputados por tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.



El dato curioso que se desprende del informe es que Burgos y Salgado quisieron robarle la moto a Mauricio Albornoz, alias Kevin, el asesino de "Pitelo". Lo que estiman los investigadores es que, sin el intento de robo, el tiroteo no habría sucedido. 



Según datos aportados por testigos del hecho, estas dos personas junto al fallecido, habrían intentado llevarse una motocicleta de propiedad de Albornoz, lo que habría generado el conflicto que culminó con tres heridos de arma de fuego y un fallecido.



Durante la audiencia de imputación, los detenidos prestaron declaración y dieron su versión de los hechos y trataron de explicar lo sucedido aquella noche. Ambos permanecen internados en el hospital San Bernardo por las heridas que recibieron en sus miembros inferiores y cuando sean dados de alta, serán trasladados a la Alcaidía General.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales