Más de 5 meses esperando

Indignado: el esposo de Jimena Salas le respondió al Ministro de Seguridad

“Es una falta de respeto que nos pidan más tiempo cuando pasaron 5 meses y no hay un sospechoso individualizado” afirmó Nicolás Cajal.

Días atrás el ministro de Seguridad solicitó paciencia para esclarecer el asesinato de Jimena Salas. Esto causo la indignación en su esposo que junto a su representante legal, Pedro Arancibia, manifestaron la necesidad de responder. “Es el menos indicado para hablar” expresaron, refiriendose al titular de la cartera de Seguridad. Por su parte Arancibia explicó que si bien es la fiscalía quien está a cargo de la investigación, el Ministerio de Seguridad es quien debe proveer los recursos para optimizar el trabajo de la Justicia.



“Principalmente hay que recordar que las cámaras de seguridad que están en Av. Bolivia no funcionaban” señaló Nicolás Cajal. Para la defensa tanto las cámaras, como la cantidad de personal especializado, y el correcto funcionamiento de la Brigada de Investigaciones son algunas de las funciones que dependen de ese Ministerio. “Él está a cargo de proveer esas herramientas, que de funcionar correctamente serían de gran utilidad para la causa” disparó el letrado.



Por último ambos aseguraron que hasta el momento han respetado el camino y el tiempo de la Justicia. En ese marco recordaron que son varios los pedidos por los que aún esperan respuesta de la fiscalía. “Es necesario mejorar las herramientas para poder alcanzar mejores resultados en la investigación” afirmó Arancibia y cerró "de esta forma no pueden decir que están haciendo todo lo posible"

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales