Que se haga justicia

Imputaron a Ferro Podestá y seguirá detenido tras el pedido del Fiscal

Tras la audiencia, el detenido fue alojado en la Alcaidía Judicial de Metán. Está acusado por haber agredido al abogado Ibáñez que denunció a su primo, el fiscal Gomez Amado.

Tal como estaba previsto, la audiencia de imputación en contra de Carlos Rodolfo Ferro Podestá, de 37 años, se realizó hoy a media mañana en la Fiscalía Penal 1 de Metán. Castellanos, fiscal a cargo del caso, le hizo conocer al acusado la acusación penal y las pruebas reunidas hasta el momento.



El fiscal le imputó a Ferro Podestá los delitos de lesiones en concurso ideal con amenazas, calificación penal provisoria hasta tanto se reúnan otras pruebas pendientes aún.



Tras conocer su situación procesal, el acusado, asistido por su abogado defensor, se negó a prestar declaración indagatoria, aunque sostuvo que presentará su descargo por escrito.



Tras la audiencia, el detenido fue alojado en la Alcaidía Judicial de Metán. El fiscal, en tanto, solicitó al juez de Garantías, Héctor Guzmán, que se mantenga la detención de Ferro Podestá, quien ayer a la tarde se presentó espontáneamente tras permanecer prófugo por cinco días.



Ferro Podestá, según el decreto de imputación de la fiscalía, está sindicado como la persona que agredió al abogado, Pablo Ibáñez, el jueves pasado a la salida de una emisora radial de la ciudad de Joaquín V. González, donde acudió para ser entrevista en torno a supuestas maniobras ilícitas, en las que estarían implicados otros colegas y el fiscal penal de esa localidad, Gonzalo Gómez Amado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales