Todo terminó bien

Hubo acuerdo y se levantó el paro "político" de municipales en Moldes

La medida duró 7 días. Acordaron el pago de la Asignación Familiar y la recategorización del personal.

Ayer al mediodía, Juan Arroyo, secretario general de ATE, y Rodolfo Antonelli, interventor municipal, informaron a los municipales de paro en Coronel Moldes que "que al fin llegaron a un acuerdo". La medida de fuerza duró 7 días y afectó el pago a jubilados y pensionados. 



Según detalló Nuevo Diario, el Ejecutivo municipal se comprometió a pagar "una compensación por la Asignación Familiar de $1.000 por cada hijo del personal contratado". También a la recategorización de los trabajadores, iniciando el proceso por los que estuvieron en la medida de fuerza. "Se dejará el proceso abierto para seguir con el resto de los compañeros. Se les va a subir una o dos categorías de las que actualmente tienen. Así, 17 compañeros a los que se les había caído la categoría van a recuperarla, lo que equivale a $300", agregó. 



Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores iniciaron la medida de fuerza afirmando que tenían "contratos precarizados" ya que no les pagaban la Asignación, cuyo ítem cedieron para evitar despidos cuando el municipio fue intervenido por la Provincia. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales