QPS / Policiales

Incendio trágico / Hoy se develaría la causa por la que cayó el avión en La Caldera

El piloto de la aeronave, Alejandro Kropilnicki, de 54 años, falleció calcinado tras el siniestro.

Hoy se develaría la causa por la que cayó el avión en La Caldera

Durante varias horas trabajaron el sábado los peritos de la Fuerza Aérea Argentina en la ladera del cerro donde el viernes a la tarde cayó una hidroavioneta, cuando hacía un operativo para apagar un incendio forestal en una finca cercana al dique Campo Alegre, en La Caldera.

Según informó FM Profesional, el equipo de investigadores analizó piezas de la hidroavioneta y relevó el sitio y la escena de la tragedia, información que utilizarán para elaborar un informe que elevarán hoy al juez federal Leonardo Bavio, a cargo de la causa abierta por la tragedia aérea.

El viernes, minutos después de las 18, una avioneta del Sistema Federal de Manejo del Fuego se precipitó en una serranía de la finca Las Cañas, en el paraje Los Sauces, que está ubicado a la altura del kilómetro 1.636 de la ruta nacional 9 y a unos 15 kilómetros de La Caldera.

La hidroavioneta había sido convocada para sofocar un incendio que se había desatado sobre los pinares que se cultivan en esas laderas.

Según testigos, la avioneta se derrumbó segundos después de haber arrojado la carga líquida sobre el fuego que se expandía en las copas de los árboles.

Una desgracia

Imagen ilustrativa

Un joven de 17 años se cayó en un canal de riego y... 1

No aprenden más

Un enfermero apareció muerto cerca de la terminal de Güemes: qué le pasó

Un enfermero apareció muerto cerca de la terminal... 6