QPS / Policiales

¿Se conocerá la verdad? / Hoy presentarán el nuevo informe del caso de Luján y Yanina

Según aseguró Gustavo Peñalva, padre de la joven, la autopsia revelaría datos muy importantes.

Hoy presentarán el nuevo informe del caso de Luján y Yanina

Según contó el padre de Luján Peñalva en el piso de Somos la mañana (Cablevisión), el programa de TV que conduce Emiliano Durand, este martes presentarán el informe realizado por los forenses estadounidenses.

"Si nos autoriza el Doctor que nos querella, el abogado Pedro García Castiella, nos dejará dar algunos datos más importantes", anunció Gustavo, el padre de la joven que fue hallada sin vida y colgada de un arbol junto a su amiga, Yanina Nuesch. En ese sentido, Peñalva detalló que la autopsia revelaría información muy importante sobre el caso: "Ahí se encuentran varias cosas".

Asimismo, cuestionó el trabajo de los profesionales locales. "¿Cómo puede haber pasado esto en un país con forenses que estudiaron, que fueron a la universidad? ¿Cómo puede haber estas fallas, estas cosas tan delicadas que se encontraron en el cuerpo de las chicas", lanzó.

"Nosotros pensábamos que estabamos en una "Salta, la linda". Yo soy salteño, siempre he estado orgulloso de esta provincia, y saber que me de la espalda así... porque es darle la espalda a la sociedad, no solamente a mí. Hay 20 femicidios en lo que va del año y 10 sin resolver", indicó el hombre.

Ante la consulta sobre si él creía que el caso de su hija fue un femicidio, Gustavo lo afirmó sin dudarlo. "Para mí es un femicidio, doble femicidio", y agregó: "Todos descartaron la posibilidad de un suicidio por muchos motivos. En la autopsia es donde más se encuentran las cosas".

"Después del informe se van a enterar de muchas cosas igual, y porqué desde el primer momento no nos cerró nada a nosotros", explicó.


Todo muy raro

Imagen ilustrativa

Le pegaron un tiro para robarle y en el hospital d... 6

Madrugada sangrienta

Hay otro detenido por el caso del joven baleado en el bar de la esquina de Central

Hay otro detenido por el caso del joven baleado en... 0