Salta, la insegura

Hoy comienza el juicio por el crimen del taxista salteño que recibió dos tiros en la cabeza

Exequiel Villa fue asesinado en agosto del 2015 y todo apunta que su asesino fue Alberto Colparis y su cómplice, Nelson Arias.

Alejandro Alberto Colparis y Nelson Gabriel Arias serán juzgados por el homicidio doblemente calificado del taxista Mariano Ezequiel Villa. El juicio comenzará hoy y las audiencias se extenderán hasta el viernes 13.



El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público en la audiencia de debate contra Alejandro Alberto Colparis por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa y con alevosía en perjuicio de Ezequiel Mariano Villa y contra Nelson Gabriel Arias por el delito de encubrimiento agravado.



La audiencia de debate estará a cargo de la jueza Mónica Faber ante la Sala V del Tribunal de Juicio



El hecho por el que serán juzgados ambos jóvenes, según publica FM Aries, ocurrió la madrugada del 5 de Agosto de 2016, cuando el taxista Villa perdió la vida dentro del automóvil que conducía por dos disparos de arma de fuego que le propinó Colparis en la cabeza para asegurarse impunidad tras el apoderamiento del dinero que éste portaba.



De toda la prueba reunida durante la investigación, al fiscal le queda claro que el móvil del crimen habría sido el de sustraer elementos personales del taxista, provocándole un ataque y desapoderamiento de dinero para luego darse a la fuga.



En el caso del imputado Arias, no estuvo presente al momento de los hechos pero se pudo comprobar que le habría aportado el arma utilizada para acabar con la vida de Villa y luego le reclamó la devolución de proyectiles.



El trabajo investigativo de personal de la División Homicidios fue fundamental en esta causa, ya que incluso debieron trasladarse a la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, para trasladar a Colparis, quien tras cometer el delito se había fugado buscando impunidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales