¿Es culpable?

Hoy comienza a definirse la situación del policía en una audiencia clave

Ahora, Chocobar está embargado por 400 mil pesos y procesado en exceso de legítima defensa.

La situación judicial del policía Luis Chocobar comenzará a definirse hoy en la audiencia de la Cámara del Crimen en el que estarán todas las partes para expresar su posición. El agente está procesado por exceso de legítima defensa tras asesinar al ladrón que apuñaló al turista en La Boca y pedirá su sobreseimiento.



Se trata de un caso emblemático después de que el presidente Mauricio Macri hiciera público su apoyo al policía al recibirlo en la Casa Rosada junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.



Sin embargo, la aparición del video de una de las cámaras de seguridad en la que se en plena persecución sobre el ladrón lo dejó mal parado. Si bien las imágenes no son claras, se observa que el delincuente estaba escapando del lugar.



Según informaron a TN fuentes judiciales, la defensa de Chocobar pedirá su sobreseimiento mientras que la fiscalía, a cargo de Ricardo Saénz, no interpondrá ninguna medida por lo que el panorama podría ser favorable al agente.



La audiencia tendrá lugar en la Sala VI de la Cámara del Crimen. Allí se escucharán los alegatos de las dos partes frente a los cinco jueces del tribunal, que tendrán cinco días para decidir si confirman el procesamiento o dictan un sobreseimiento.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales