Lo que se hereda no se quita

Hijo del empresario Marcilese, en prisión por homicidio calificado, también irá a juicio

Junto a un cómplice, también detenido e imputado, irrumpió en un departamento de calle España al 2100, donde golpeó a un joven, amedrentó a su esposa embarazada con un arma de fuego y huyó con dinero y otras pertenencias.

Pedro Julio Marcilese, un hijo de 30 años del empresario, también encarcelado por el delito de homicidio calificado, deberá enfrentar un juicio que podría mandarlo a prisión con una pena que va de los 5 a los 15 años de cárcel.



La acusación penal en su contra surge de un requerimiento de juicio remitido recientemente por la fiscalía penal 5, a cargo de la fiscal, Gabriela Buabse, quien solicitó el enjuiciamiento de Marcilese y de su cómplice, Jesús Gallardo, con quien cometió un violento asalto en un departamento de calle España al 2.100.



En su pedido, la fiscal acusó a Marcilese y Gallardo de protagonizar el delito de robo agravado por el uso de armas ocurrido el 8 de febrero pasado en la vivienda de Matías Robertson Moran y su esposa, M. G., cuando el primero de ellos salió a atender a un cadete de un servicio de delivery.



Robertson Moran indicó que esa noche, ya en horas de la madrugada, había salido a cargar combustible en una estación de servicio de calle Pedernera y Junín. Al llegar a su vivienda, el matrimonio hizo un pedido, el cual llegó a los 15 minutos, oportunidad en que Robertson Moran salió a recibir su encargo. En la vereda, indicó la víctima, vio pasar un automóvil VW Bora negro con tres ocupantes, quienes ingresaron en contramano por una calle aledaña, lo que le llamó la atención.



Posteriormente, y tras despachar al cadete, Roberto Moran indicó que volvieron a tocar el timbre de su departamento, por lo que abrió la puerta de acceso creído de que se trataba del cadete, sin embargo, en esos momentos los dos delincuentes empujaron e ingresaron.



Robertson Moran intentó defender y evitar que los ladrones entren, sin embargo, depuso su resistencia cuando uno de ellos sacó un arma de fuego, con la cual lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a abrir la puerta de su departamento. Una vez adentro, la víctima le pidió que no agredieran a su mujer, ya que estaba embarazada, quien al ver a los asaltantes entró en pánico. En respuesta, uno de los delincuentes arrojó a la joven en un sillón y la amenazó con el arma de fuego. En tanto, el segundo asaltante ingresó a una de las habitaciones, donde reunió diversos elementos, entre ellos la suma de 5.800 pesos, un celular, prendas de vestir y documentación de la pareja, botín con el cual luego se dieron a la fuga.



En la casa de Marcilese, la policía secuestró una campera, dinero y un teléfono celular, elementos robados a la pareja, mientras que en el domicilio de Gallardo, se procedió a incautar proyectiles de un arma de fuego. Las pertenencias robadas fueron reconocidas por las víctimas, como así también reconocieron a los detenidos como los que perpetraron el atraco.



Por el hecho, Pedro Marcilese y Jesús Gallardo, deberán responder ahora por el delito de robo agravado por el uso de armas, el que prevé una pena de hasta 15 de años de prisión.



Para leer sobre el caso Marcilese lee aquí

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales