QPS / Policiales

La Argentina que duele / [HAY VIDEO] Una patota casi lo mata por ser gay: su novio pudo escapar

Las cámaras de seguridad registraron la agresión homofóbica a pareja de jóvenes.

[HAY VIDEO] Una patota casi lo mata por ser gay: su novio pudo escapar

Una pareja gay fue atacada a golpes por una patota de jóvenes mientras esperaba un colectivo en pleno centro de La Plata y ahora las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores, que tendrían entre 14 y 16 años, informaron fuentes policiales y Crónica lo compartió. 

De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando "un grupo de 10 jóvenes de entre 14 y 16 años atacó con golpes de puño y patadas a los dos hombres que estaban en la esquina de Diagonal 8 y 6".

"El grupo estaba conformado por unos 10 varones, pero los agresores primero fueron cinco, y uno de ellos portaba un palo. Comenzaron a insultarlos con frases homofóbicas y racistas y luego todos se plegaron a la golpiza y pasaron a la violencia física", relataron las fuentes.

Según los investigadores, "ambas víctimas lograron separarse del grupo y pedir ayuda", aunque "uno de los jóvenes recibió un golpe en la cabeza con una piedra, lo que le produjo un corte". 

"Recién ahí los agresores se retiraron del lugar, pero antes le robaron la billetera a uno de los atacados", agregaron.

El episodio, que según precisaron duró unos seis minutos, fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, por lo que enseguida se notificó a la policía, que intervino y patrulló la zona, aunque no pudo hallar a los agresores. 

Asimismo, dos personas que pasaban por el lugar en una camioneta asistieron a las víctimas y las llevaron a una guardia, donde uno de los jóvenes agredido recibió puntos de sutura en la cabeza.

Dijeron presente

La foto de las hijas del juez Reynoso en el juicio de su papá

La foto de las hijas del juez Reynoso en el juicio... 19

Duro testimonio

Una chica ya había sido acosada por Villalba, el detenido por el crimen de Anahí

Una chica ya había sido acosada por Villalba, el d... 0