Allá están pasando

[HAY VIDEO] Dos narcos quisieron pasar más de 100 kilos de cocaína por Salta

Fue durante un procedimiento realizado en inmediaciones de la localidad de Senda Hachada. Sólo uno de ellos quedó detenido.

Gendarmería Nacional incautó 101 kilos 730 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento realizado en inmediaciones de la localidad de Senda Hachada. Hay una persona detenida.



Los efectivos del Escuadrón 52 Tartagal, efectuaban un patrullaje por sectores aledaños al control de la Ruta Nacional Nº 34 y 81 cuando divisaron a dos personas quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia la zona montuosa y abandonaron ocho mochilas. Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento, logrando aprehender a uno de los ciudadanos.



Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura de las mochilas y detectaron 97 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 101 kilos 730 gramos fue decomisado.



El Juzgado Federal de Tartagal, recientemente habilitado, tomó intervención en la causa, ordenó el secuestro de la droga, la detención del involucrado y la realización de pericias e investigaciones tendientes a detener al prófugo.



 




#Salta | Hallan la droga en el interior de las distribuida en 97 paquetes rectangulares. https://t.co/77ek4mHb37 pic.twitter.com/360XGvtvE5


— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 12 de noviembre de 2017

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales