QPS / Policiales

Salta, la insegura / Hay dos detenidos por el crimen de la canchita de fútbol: uno es menor

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en la Tercera Etapa de barrio Solidaridad. La víctima se llamaba Walter Leonardo Vargas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó hoy a José Daniel "Tumbero" Gutiérrez (27) y a un menor de 17 años por el delito de homicidio calificado criminis causae en perjuicio de Walter Leonardo Vargas, ocurrido durante la madrugada del sábado pasado en la canchita de fútbol de la Tercera Etapa de barrio Solidaridad (ver link).

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, los acusados se acercaron al lugar donde estaba Vargas acompañado de una mujer en una situación de intimidad y uno de ellos se abalanzó sobre la víctima y comenzaron a pelear. En tanto, la mujer fue reducida por el menor que portaba un cuchillo y la amenazaba para que no gritara ni se moviera. Luego huyeron, llevándose el teléfono del fallecido.

El fiscal considera en la imputación que los acusados habrían atacado de muerte y con arma blanca a la víctima para poder asegurarse el apoderamiento de un bien ajeno, el celular, ocasionándole lesiones vitales orientadas a sesgar la vida de la víctima, dándose a la fuga luego de haber perpetrado el hecho.

Gutiérrez y el menor fueron asistidos por defensores oficiales y tras conocer el delito que se les imputa, decidieron no prestar declaración.

 

Tragedia cerca del centro

Imagen ilustrativa

Salteño cayó 4 metros desde un andamio y murió en... 11

Tremendo palo

[HAY FOTOS] Espectacular accidente en la entrada al Jockey Club

[HAY FOTOS] Espectacular accidente en la entrada a... 3