QPS / Policiales

Violencia azul / Hasta las manos: ocho infantes irían a juicio por disparar y golpear a policías

El hecho tuvo lugar en abril de este año, en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Los uniformados deberán responder en el marco de una causa penal abierta por agredir y disparar con paintball a un grupo de transeúntes, entre los que se hallaban tres uniformados.

Hasta las manos: ocho infantes irían a juicio por disparar y golpear a policías

Un oficial, tres cabos y cuatro agentes, todos de la Guardia de Infantería 5, de Joaquín V. González, deberán responder en juicio por el delito de “vejaciones agravadas”, delito imputado por la Fiscalía de Derechos Humanos en el marco de una causa penal abierta por agredir y disparar con paintball a un grupo de transeúntes, entre los que se hallaban tres policías.

La acusación penal en contra de los ocho policías pertenecientes a la Guardia de Infantería 5, con asiento en la localidad e Joaquín V. González se inició a partir de un incidente ocurrido el 2 de abril pasado en un kiosco ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, dicha localidad.

En ese lugar, aproximadamente desde las 20.30, se hallaba reunidos jugadores de un equipo de fútbol de la Liga de Veteranos, quienes momentos antes habían jugado en la cancha denominada Boca de Lobo, ubicada a pocas cuadras, frente al anfiteatro de esa ciudad.

Según la denuncia del sargento, José Ocaranza, tras el partido se juntó con sus compañeros, el suboficial mayor, Ubaldo Torres, el sargento, Carlos Pérez y el agente, Raúl Ramos a fin de compartir un refrigerio, del cual también participaron Juan Emilio Anrriquez y Antonio Ferando, éste último llegó en su vehículo particular.

Los tres efectivos, quienes se hallaban de franco de servicio, compartían dicho refrigerio en el kiosco, en la vía pública, cuando alrededor de las 23.30, el móvil 1474 de la Guardia de Infantería, comandado por el oficial auxiliar, Roque Maidana Teseyra, llegó al lugar para despejar la zona.

Según los denunciantes, el oficial y sus subalternos actuaron de manera agresiva, sin mediar palabras, circunstancias en que Ramos recibió golpes y resultó herido en su mano izquierda. E incluso hicieron disparos con municiones del tipo paintball, tanto a los que estaban en la vereda y a Ferando y Anrriquez, quienes se hallaban dentro del vehículo del primero de ellos.

Como consecuencia de este accionar, Anrriquez recibió un disparo a la altura de las costillas, mientras que Ocaranza fue baleado en la pierna izquierda, siendo todos subidos a los empujones al móvil de Infantería, en el cual lo trasladaron hasta la División de Infantería.

A partir de las denuncias de los policías Ocaranza y Ramos, entre otros, quienes afirmaron que en ningún momento opusieron resistencia, sino que los infantes actuaron de manera violenta a fuerza de golpes y disparos, la Fiscalía de derechos Humanos inició la investigación penal del caso.

Uno más y van…

Flor de palo entre dos autos, en Belgrano y Luis Burela

Flor de palo entre dos autos, en Belgrano y Luis B... 4

#NiUnaMenos

"La maté durante un juego sexual": su novio aseguró que jugaban con “asfixia manual”

"La maté durante un juego sexual": su novio asegur... 2