QPS / Policiales

Golpe al narcotráfico / Hallaron 200 kilos de marihuana en una ambulancia que trasladaba a un paciente

El secuestro de la droga se produjo en el marco de un control de rutina. Por el hecho fueron detenidos dos hombres.

Hallaron 200 kilos de marihuana en una ambulancia que trasladaba a un paciente

En un control de rutina que se llevó acabo en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad paraguaya de Encarnación con Posadas, en la provincia de Misiones, la Gendarmería encontró 200 kilos de marihuana escondidos en una ambulancia que trasladaba un paciente a un hospital.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres. El caso provocó sorpresa entre los investigadores, dado que son frecuentes los traslados de pacientes desde Paraguay hacia Posadas, en procura de una mejor atención, tanto en unidades del servicio público de salud del vecino país como del sector privado.

Sin embargo, no se habían detectado maniobras de tráfico de estupefacientes en ese tipo de vehículos mientras cumplían servicios asistenciales, lo que fue registrado como una metodología novedosa del narcotráfico que opera en la zona fronteriza de Misiones con Paraguay.

Según consignó Infobae, el procedimiento lo llevaron a cabo alrededor de las 22 de domingos efectivos de Gendarmería y personal de Aduanas y Migraciones. De acuerdo a fuentes policiales, la ambulancia preparada para cuidados intensivos pertenece a un hospital público de Encarnación e iba al mando de un chofer y un paramédico.

El vehículo arribó a la cabecera argentina del viaducto con la sirena y las señalizaciones luminosas en funcionamiento. El chofer y el paramédico alegaron la necesidad de realizar un trámite de emergencia, debido a la supuesta gravedad del enfermo.

Cuando los efectivos de Gendarmería y de la Aduana comenzaron a indagaron al chofer, notaron un evidente nerviosismo y respuestas evasivas. Al momento de inspeccionar la ambulancia, descubrieron que el vehículo había sufrido modificaciones recientes en el piso y en un panel. En el doble fondo del piso encontraron 284 paquetes rectangulares.

El rodado trasportaba a un paciente con aparentes complicaciones de salud y a un familiar, pero los encargados del control dudaron de la veracidad del cuadro del enfermo. Luego comenzaron a revisar la ambulancia y notaron que llevaba un cargamento de marihuana.

 

 

 


 

¡Por favor compartir!

[FOTOS] Aparecieron más fotos del degenerado que manoseó a una nena en el Mercado San Miguel

[FOTOS] Aparecieron más fotos del degenerado que m... 23

Así estamos…

El Jefe de Policía salteño no sabe quién es el narcoconcejal que está prófugo hace nueve meses

El Jefe de Policía salteño no sabe quién es el nar... 18