Nos duele a todos

Habló la mamá del nene que murió por presunta mala praxis en Cerrillos [VIDEO]

Andrés Deian tenía un año y cinco meses. La palabra de su progenitora en Somos la mañana.

En los últimos días se conoció un nuevo caso trágico que involucró a un hospital salteño. Se trata del Santa Teresita de Cerrillos, donde comenzó el derrotero de un bebé de 1 año y 5 meses que terminó perdiendo la vida horas más tarde en el Materno Infantil.



Según la denuncia de su mamá, en el nosocomio cerrillano perdieron tiempo valioso mientras el cuadro de fiebre y deshidratación del bebé se agudizaba. Ella llegó alrededor de a las 22.30. "No le encontraban la vena para ponerle la vía. Vinieron varios enfermeros a intentar", contó en Somos la mañana (Cablevisión).



Como no podían encontrarle la vena, la doctora decidió derivar al niño al Materno Infantil, porque ella ya no tenía demasiado tiempo para atenderlo. Dijo que "se tenía que ir a la 1", reveló la madre del pequeño.



"La ambulancia llegó recién a la 1.30. El bebé ya tenía dificultad respiratoria", reclamó. Y agregó que, al llegar al hospital de la capital, habían bajado a su hijo sin la fuente de oxígeno, ya que "el tubo de mano no lo tenían cargado".



Fue en ese momento cuando la doctora del Materno Infantil pidió a los gritos que preparen la sala de shock. El niño ya había comenzado a tener convulsiones. "Pasaron 10 minutos y el bebé entró en coma", relató su madre. 



No pasó mucho tiempo cuando la doctora, junto a otro profesional, salieron de la sala para hablar con ella: su bebé ya había fallecido.



La mujer radicó una denuncia por mala praxis el 3 de noviembre en la Comisaria N° 13 y la misma ya está en manos de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Habrá una investigación judicial y los responsables deberán pagar.



La nota completa:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales