Una de cal y otra de arena

General Mosconi: murió después de acuchillar a su mujer y donaron sus órganos

La pareja discutió, él terminó con un disparo en la cabeza y ella con una herida en el tórax. El hombre, de General Mosconi, murió hoy en el Hospital San Bernardo y al menos tres personas recibirán sus órganos.

La noticia se conoció el lunes y trascendió por la violencia de los hechos: un hombre y una mujer resultaron con heridas graves luego de una discusión en General Mosconi. Él fue derivado al Hospital San Bernardo con un disparo en la cabeza y ella permanece internada en Tartagal por heridas de arma blanca en el tórax.



En pocas horas, el hombre, de 48 años, resultó con muerte cerebral y, luego de que su familia manifestara su voluntad de ser donante, en la madrugada de hoy comenzó la ablación de sus órganos.



Un equipo de la Fundación Favaloro llegó a la ciudad y trabajó junto a médicos locales en la ablación de un riñón y del hígado, que serán implantados en un paciente de 51 años que se encuentra en lista de emergencia. El otro riñón y las córneas serán para dos pacientes salteños.



Según datos de la Policía de Salta, el episodio habría comenzado durante una discusión de la pareja y se cree que el hombre habría agredido a la mujer con un cuchillo y todavía no se determinó si ella se defendió con un arma de fuego calibre 22 o si el hombre intentó suicidarse luego de herirla. Luego del ataque, la mujer llamó a una amiga para pedir ayuda y luego ambos fueron internados sin prestar declaración. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales