QPS / Policiales

No dan abasto / Gendarmería confirmó el dato más preocupante sobre Cafayate: récord en narcotráfico

En lo que va de este año, van más de 230 kilos de cocaína secuestrados. Temen que se haya convertido en el nuevo lugar favorito de los narcos.

Gendarmería confirmó el dato más preocupante sobre Cafayate: récord en narcotráfico

Los recursos no son suficientes para revertir la preocupante realidad de la que hoy es protagonista el departamento de Cafayate. En lo que va del año, Gendarmería secuestró 231 kilos de cocaína y, aunque la cifra podría marcar éxito en los controles, se desnuda una alarmente situación: los narcos comenzaron a elegir este punto de la geografía salteña para traficar su mercancía. 

Al menos uno de los secuestros no fue concretado tras una investigación, sino que fue "suerte", dijeron los efectivos. Si tuvieran más recursos, podrían dar con más traficantes.

La cocaína y el dinero incautados estaban a la vista, lo que habla del convencimiento que tenían los narcos de que nadie los controlaría en esa zona.

 

Falta de recursos

Según detalla un informe publicado en El Tribuno, la Sección Cafayate de Gendarmería, que depende del Escuadrón 45, cuenta actualmente con 10 efectivos. Los puntos de control y horarios son modificados constantemente, para mantener el efecto sorpresa, ante la falta de elementos técnicos indispensables. Una camioneta Chevrolet S-10 es el único medio de movilidad de la Sección cafayateña, que todavía tiene su sede en construcción. A la obra aún le quedan algunos meses de trabajo.

 

 

El peor final

Salteño no aguantó una discusión de su jefe y se colgó dentro de su lugar de trabajo

Salteño no aguantó una discusión de su jefe y se c... 6

No aprenden más

[HAY VIDEO] "Hasta el erke", salieron del boliche más querido de Salta y casi se matan

[HAY VIDEO] "Hasta el erke", salieron del boliche... 9