Gran conmoción

Fuertes indicios de que el cuerpo encontrado en Bolivia podría ser de María Cash

En esos términos se refirió el abogado Pedro García Castiella en diálogo con el noticiero de Canal 11. Hay trabas burocráticas para las pruebas de ADN.

En la ciudad boliviana de Oruro encontraron restos humanos y por estas horas los forenses del vecino país intentan determinar la identidad. Rápidamente la noticia llegó a Salta y crece la expectativa en torno a la presunción de que podría tratarse de María Cash, la joven que despareció el 8 de julio de 2011.



Según informó el abogado Pedro García Castiella al noticiero de Canal 11, en la morgue de La Paz hay un cráneo que pertenece al cuerpo casi completo encontrado en Oruro. Según el letrado, los estudios de los legistas y médicos forenses arrojaron que la sonrisa y antropometría de los pómulos dan muy parecido a la imagen de María Cash. 



Con respecto a las trabas burocráticas que pone Bolivia, García Castiella destacó: "Eso ya está demorado, lo habíamos pedido a mitad de año y el Juzgado a través de la Cancillería mandaron un exhorto a Bolivia y todavía no obtuvieron respuestas.



Recientemente se mandó una nueva insistencia y la Querella va a solicitar que se trabaje en una comisión que viaje para allá". Y agregó: "Queremos obtener una partícula para realizar un ADN en Argentina y determinar si se trata de María Cash".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales