Aberrante es poco

Fue mamá y después de parirlo, tiró al bebé por un túnel de basura: antes lo estranguló

El cadáver del recién nacido fue descubierto por el portero del lugar. La madre, una empleada doméstica paraguaya, ocultaba su embarazo con una faja.

S.L.C., empleada doméstica, paraguaya, de 20 años de edad, había comenzado a trabajar cama adentro a comienzos de agosto último para una mujer con cuatro hijos en un departamento de grandes dimensiones en un edificio de la zona de Barrancas de Belgrano, sobre la avenida Libertador. No salía demasiado; su rutina era sencilla. Apenas dejaba el departamento para llevar a los hijos de su empleadora a la combi escolar. Luego, poco después del mediodía, paseaba al perro.



El jueves 31 de agosto, S.L.C. cumplió con su rutina. Llevó a los chicos a la combi, luego paseó al perro. Los vigiladores en la puerta del edificio la vieron caminar con cierta dificultad, envuelta en una campera. Luego por la tarde, en el baño del departamento de su empleadora, S.L.C. dio a luz a su bebé, un varón.Poco después, ese bebé fue encontrado por el portero auxiliar del edificio: estaba muerto, envuelto en una bolsa negra de Express, un local de ropa de Miami, su piel todavía mojada con sangre, con su cordón umbilical. No se trató de un parto prematuro; el cuerpo del niño estaba plenamente formado. 



El portero auxiliar lo encontró en una pila de basura en la planta baja: había caído por uno de los túneles de residuos del edificio, al que se accede a través de tolvas en los departamentos. La caída, que le produjo varias lesiones y hematomas, fue particularmente larga: el departamento en donde S.L.C. dio a luz a su hijo está ubicado en el piso 11. Sin embargo, no fue la caída lo que lo mató;la autopsia posterior realizada en el Cuerpo Médico Forense, según documentos judiciales a los que accedió Infobae, determinó que fue estrangulado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales