Santiago del Estero

Fue a la casa de su hermana y la encontró asesinada: tenía el cuello desangrado

La horroroso episodio ocurrió en el interior de la provincia vecina. La víctima estaba con su hijita de 4 años.

Con un filoso cuchillo, la cuidadora de una casa en el interior de Santiago el Estero habría sido asesinada y el único detenido este sábado a la madrugada era el hijo del dueño de la vivienda.



El epicentro del homicidio es una casa ubicada en el paraje Toro Pozo, distante 15 kilómetros de Los Telares, departamento Salavina. Según la investigación que timonea la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, la víctima resultó ser Teresa Lobato, de entre 35 y 40 años.



Antes de su tragedia, tenía a su cuidado la casa de Próspero Ferreyra. En ella, trabajaba y vivía junto con su esposo e hija, de apenas 4 años.



Esposo, de viaje



Dos semanas atrás, según dio a conocer diario "El Liberal", el marido viajó a Córdoba para la "deflorada", se supo. Así, todas las tardes iba a acompañarlas su hermano adolescente.



Justamente, éste en la víspera arribó a la casa a las 18. Al llegar descubrió un cuadro tétrico: su sobrinita llorando con la sangre de su madre en su ropita y Lobato yacía en la puerta de la vivienda con una herida mortal en el cuello.



Urgente, el joven alertó a familiares y éstos hicieron lo propio con la policía.



Sin celulares



Vale subrayar que la región se caracteriza por ausencia de señal en celulares. Así y todo, la terrible noticia llegó a órbitas de Gómez Castañeda. La funcionaria afectó a policías de Salavina, Añatuya, Sumampa y Ojo de Agua.



Colectivamente, trasladaban el viernes por la noche el cuerpo para Añatuya, a fin de que se le efectúe la autopsia. También, para que los expertos de Criminalística protejan la posible escena del crimen y motoricen las pericias. 



Horas después, casi a las 22, trascendió que la policía aprehendió a un hijo del propietario del inmueble, acentuándose aún más el enigma en la tragedia. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales