Archivo del crimen

Fue a la Balca y terminó siendo esclava sexual de "Mark Antony" en Chile

Hoy repasamos el caso de la joven salteña que sobrevivió a la trata de personas en el cabaret "El señor de la noche" en el país trasandino.

En diciembre del 2014, el relato de una joven promotora salteña conmovió a todos. Fue una de las chicas que terminó siendo víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual que traficaba una red con base en Salta.



"Te dice que vas a volver a Salta con $15.000. Lo que no te dice es que vas a estar prácticamente encerrada y que ella te mandará los tipos para acostarte y manejar la plata hasta que te vuelvas”, reveló la joven en ese momento a los medios.




Su caso destapó la olla del aberrante accionar. Su destino era el cabaret "El Señor de la noche", en Calama. Su dueño se hacía llamar Mark Antony, casi igual que el cantante, pero con otra forma de escribirse.




Lo que hacían estos delincuentes era seducir a "chicas lindas" en el corredor nocturno de la capital salteña bajo la falsa promesa de un trabajo redituable. Pero al llegar al país trasandino eran prostituidas y liberadas 15 días más tarde. Nada volvió a ser lo mismo para esas mujeres, quienes eran amenazadas para no revelar su destino, y muchas de ellas caían nuevamente en la red.



La promotora que sobrevivió al horror no salió ilesa. Al llegar a su casa en el barrio Tres Cerritos, permaneció escondida: sin comer, vomitando muy seguido, y sin parar de fumar. Todo esto fue revelado por el abogado Daniel Luna, quien intervino en el caso.



“En 2011 la familia de esta joven había denunciado su desaparición y en octubre de este año se sumaron otras denuncias de chicas que eran llevadas y traídas de Chile, aparentemente, para prostituirse”, señaló oportunamente el ex ministro Alejandro Cornejo D’Andrea.



Fue el Juzgado Federal N° 2 de Salta el que investigó el caso y a los involucrados en la red. Entre ellos aparacía una famosa escort salteña de nombre Marisel, que fue encontrada junto al intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, en el prostíbulo Terra Nostra, en calle Córdoba. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales