En problemas

Fue a hacer pis afuera de Salón y policías le dieron una paliza: serán juzgados

Los catorce efectivos de la Policía de Salta están acusados de vejaciones calificadas. El lunes comenzará el proceso.

En la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrollará el próximo martes 24 de octubre la audiencia de debate en la causa seguida contra catorce policías acusados de vejaciones calificadas.



Según informó FM Aries, los imputados son los prefectos David Franco Javier Astorga, Daniel Alberto Romero, Gabriel Andrés Lobo, Horacio Alejandro Villa, Marcelo Nicolás Guaimás, Marcos Federico Parrilla, Miguel Ángel Fussetti Barrozo.



También están vinculados en la causa: Eduardo Miguel Apaza, Juan Marcelo Macedo, Christian Eduardo Caro, Nelson Francisco Godoy, Víctor Hugo Joaquín Salvatierra, César Daniel Lucero y Daniel Alberto Farfán.



El juicio unipersonal estará a cargo de la jueza María del Milagro López. Intervendrá el fiscal penal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey. La defensa de los imputados estará en manos de Omar Javier López y Julio César Romero.




El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2015 alrededor de las 6 de la mañana en inmediaciones de un local bailable y del Cementerio de la Santa Cruz.




El denunciante relató que esa madrugada se encontraba en lugar con un amigo. Había salido del boliche y se aprestaba a orinar cuando, imprevistamente, un efectivo policial del Sistema de Emergencia 911 le efectuó un disparo con bala de goma que le impactó a la altura de la cintura.



Rápidamente se dio vuelta y vio que otros efectivos se colocaban delante del agresor, cubriéndolo. El autor del disparo tenía un arma larga en la mano. El denunciante dijo que se retiró del lugar con su amigo para evitar mayores inconvenientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales