QPS / Policiales

Golpe al narcotráfico / [FOTOS] Secuestraron más de 270 kilos de marihuana en el Chaco salteño

El operativo se llevó a cabo esta mañana en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 81, en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo).

Foto Prensa Policía
Foto Prensa Policía

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta realizó un exitoso trabajo coordinado por la Dirección General Drogas Peligrosas. Tras varios meses de investigación, en la madrugada de hoy se concretó un allanamiento en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillos) donde se incautaron más de 270 kilos de marihuana en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 81.

A partir de indicios que hacían presumir el tráfico de sustancias de estupefaciente en inmediaciones de una finca del norte provincial, efectivos de la División Reunión y Análisis de la Información realizaron una minuciosa investigación que permitió recabar las pruebas necesarias para obtener una orden de allanamiento a través del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Tras las tareas investigativas y de rigor, se logró detener a un masculino mayor de edad que sería el principal sospechoso de una banda que tendría vinculaciones con Salta capital. También se secuestraron motocicletas que eran utilizadas para el transporte de la droga. Esta sustancia vegetal estaba siendo acopiada para ser trasladada aparentemente a la ciudad de Salta.

La droga se encontraba oculta entre la maleza y envuelta en bultos con plásticos negros. Luego, en presencia de testigos civiles se efectuó el narco test arrojando resultado positivo para marihuana.

Sábado trágico

Foto Prensa Policía

Terrible vuelco en una ruta salteña: hay un muerto... 0

Que no quede impune

Iba en su moto y cayó en un pozo no señalizado: murió en el acto

Iba en su moto y cayó en un pozo no señalizado: mu... 8