Lucha contra el narcotráfico

[FOTOS] La detuvieron en Las Lajitas con más de 2 kilos de cocaína en sus pantorrillas

La mujer pretendía ingresar la droga a la provincia de Tucumán. Gendarmería Nacional llevó a cabo el operativo sobre la Ruta Provincial N°5.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2 kilos 150 gramos de cocaína y detuvo a una mujer que llevaba la droga adosada a su cuerpo. El hecho ocurrió en las proximidades de la localidad salteña de “Las Lajitas”.



Ayer, personal del Escuadrón 45 "Salta", mientras efectuaba controles planificados sobre la ruta provincial Nº 5 detuvieron un remis que circulaba con destino a la provincia de Tucumán. El conductor manifestó ser contratado para realizar un viaje de ida y vuelta a la localidad fronteriza de “Aguas Blancas” para comprar mercaderías. Esto alertó a los gendarmes que notaron en la pasajera pocos productos.



Al profundizar la requisa ante testigos, el personal femenino de la Fuerza detectó que la ciudadana transportaba adosado a sus piernas, paquetes de distintos tamaños con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de Narcotest por integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 2 kilos 150 gramos.



Intervino en el hecho el Juzgado Federal N°2 de Salta, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención de la involucrada.



 





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales