QPS / Policiales

No eran para tarta... / [FOTOS] Descubrieron más de 2500 kilos de marihuana entre cajones de zapallitos

Gendarmería Nacional detuvo a 7 personas en un operativo que se realizó en Formosa. La marihuana estaba distribuida en 3729 paquetes.

[FOTOS] Descubrieron más de 2500 kilos de marihuana entre cajones de zapallitos

En un nuevo operativo antidrogas efectuado en la provincia de Formosa, Gendarmería Nacional logró decomisar la mayor cantidad de estupefacientes en esta nueva gestión.

Los efectivos hallaron 2542 kilos de marihuana ocultos en cajones con zapallitos, en medio de un control de rutina. Tras el procedimiento, hubo siete personas detenidas.

Según publicó La Nación, el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, fue interceptado en la localidad de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, al momento en que personal de Gendarmería realizaba controles rutinarios. Las más de 2 toneladas de marihuana, repartidas en 3729 paquetes, estaban ocultas dentro de una carga de verduras.

No obstante, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich declaró: "Una vez más podemos decir que como resultado de la decisión y el trabajo se logró desbaratar una organización criminal". Y agregó: "Esto representa un paso más en nuestra lucha para vivir mejor y alcanzar una Argentina sin narcotráfico".

"Este equipo de Seguridad está trabajando con mucha fuerza, con compromiso e inteligencia para que todos los días los vecinos puedan sentirse un poco más seguros. La importancia de estos operativos es que la droga que incautamos en la frontera no llegue a las manos de nuestros jóvenes", añadió la funcionaria.

Este procedimiento es el más grande hasta el momento en la provincia y con estas 7 detenciones ya son 49 los narcotraficantes detenidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en esta región. Estos operativos son supervisados por la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En total, ya son más de 6000 kilos de marihuana los que fueron secuestrados en la provincia norteña en lo que va del año; todo esto es fruto de los fuertes controles que lleva adelante la cartera de Seguridad.

Al momento de la incautación, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, se efectuó la detención de 7 personas vinculadas al delito. Posteriormente, el total de la sustancia secuestrada junto con los detenidos fueron trasladados hasta el asiento del Escuadrón 16 "Clorinda".

 

 

 

Conmovedor

Imagen ilustrativa

Tres niños salteños se salvaron de milagro cuando... 1

Un horror

Imagen ilustrativa

Discutió con su nieto, le pegó un tiro en el pecho... 2