Un energúmeno

Fingió estar muerta tras ser golpeada por su pareja y logró sobrevivir: una historia espantosa

El atacante, quien había sido denunciado al menos tres veces por violencia de género, quedó detenido.

Una mujer fingió estar muerta tras haber sufrido un brutal ataque a golpes de su pareja y logró sobrevivir. El atacante huyó de la vivienda pero fue detenido de manera preventiva horas después, cuando la víctima alertó a la policía utilizando un botón antipánico, informaron fuentes de seguridad.



La Nación consignó que el hecho ocurrió el viernes en La Plata y la víctima, identificada como María, fue trasladada por la policía al Hospital Policlínico San Martín de La Plata y recibió asistencia desde "Casa María Pueblo por la igualdad de derechos entre los géneros", quienes le brindaron contención y asesoramiento para iniciar las acciones penales correspondientes. El hombre, que quedó detenido, es un comerciante y había sido denunciado por su pareja al menos en tres ocasiones por violencia de género.



"La policía tardó 30 minutos en llegar al lugar de los hechos", explicó Darío Witt, responsable de la Casa María Pueblo, quien acompañó a la mujer a efectuar la denuncia.



La víctima relató que en una ocasión el acusado la atropelló con su camioneta provocándole lesiones en sus piernas, y argumentó que 'la amenazaba y la atacaba con un cuchillo'. "Ella está convencida de que él la va a matar, incluso rompió la restricción perimetral que estaba vigente".



En el expediente la mujer contó que su pareja le enseñaba a su hijito de 3 años, delante suyo, cómo clavarle un cuchillo a su madre, entre otros actos de violencia. Witt informó que se solicitará el traslado en los próximos días del expediente desde la fiscalía de flagrancia donde se encuentra a la especializada en violencia de género de La Plata a cargo de la fiscal Mariana Ruffino (UFI 13). En el expediente interviene el juzgado de Garantías 6 de la capital bonaerense a cargo de Fernando Mateos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales