QPS / Policiales

Macabra coincidencia / Femicidios en Salta: los dos últimos asesinos son inmigrantes

Victoria Amira Vázquez y Rosana Agüero estaban en pareja con dos hombres de Ecuador.

Femicidios en Salta: los dos últimos asesinos son inmigrantes

Los salteños viven hoy un nuevo femicidio en la provincia y un dato no pasa desapercibido. Los dos últimos asesinos de las víctimas de diciembre, son inmigrantes.  

El 8 de diciembre, Victoria Amira Vázquez, de 17 años, fue asesinada en barrio San Jorge de Campo Quijano por Rómulo Edgardo Córdova Marín, oriundo de Ecuador. El hombre de 30 años se quitó la vida en un baño cercano a la vivienda de Victoria tras asesinarla a golpes. 

Hoy, Rosana Agüero con domicilio en el barrio Santa María de Pichanal, apareció muerta en el baño de su casa y todas las miradas apuntan a su pareja, también un hombre de Ecuador. Por estas horas, se confirmaría que no fue un accidente sino un femicidio. El número 21 de este año en Salta. 

Lo que intensificó las sospechas de los investigadores fueron los datos emitidos por los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Agüero. Tenía lesiones contusas en los miembros superiores e inferiores de diferentes datas. Creen que su novio la golpeaba y que habrían discutido antes de su muerte. 

En el caso de Quijano, también era de publico conocimiento que "el ecuatoriano" golpeaba a la víctima desde hace tiempo y "hasta la drogaba". Incluso estuvo detenido por raptar a la menor de edad, pero fue liberado al poco tiempo. 
 
 
 
 

Como en Rápido y Furioso

Imagen ilustrativa

La nueva forma en la que roban autos con alarma en... 3

Pudo ser tragedia

Foto: Salvemos Vidas

Se le fue el camión, destrozó postes y quedó cruza... 1