Hasta las manos

Ex tesorera deberá devolver 250 mil pesos y un auto a Masventas

Se trata de Graciela Durán, una salteña que fue detenida en el año 2013 en el marco de la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por fraude.

La mujer, profesora de ciencias jurídicas y contables, fue condenada hoy a una pena de 2 años y 10 meses de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado, y a instancia de la fiscalía la Sala III del Tribunal de Juicio ordenó que devuelva a la entidad bancaria una suma de 250 mil pesos y un vehículo.



Según se pudo constatar, luego de que los directivos de la entidad detectaran el faltante de capital, radicaron la denuncia y la fiscalía comenzó con una tarea de investigación preliminar, la que se formalizó con la detención de la mujer y una serie de medidas, entre ellas allanamientos y secuestro de elementos de prueba.



La hipótesis criminal que fue sustentada por la fiscalía, también sostenida por la fiscal, Guzmán, ante el Tribunal de Juicio, giraba en torno al desvío de dinero al momento de hacer los depósitos en los cajeros automáticos, áreas que se hallaba bajo la supervisión de Durán.



Las pesquisas demandaron una ardua tarea de la fiscalía, dada la complejidad del caso, pues fue necesario reconstruir la ruta del dinero que había sido extraído por la imputada de manera fraudulenta, objetivo que se logró comprobar y fundamentó el pedido de juicio en su contra, y del cual resultó condenada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales