Relato tumbero

Ex preso denuncia que en el penal de Villa Las Rosas, violadores y femicidas "son privilegiados"

Un ex interno de la Unidad Penitenciaria N°1, contó a Que Pasa Salta, las situaciones de tortura a las que habría sido sometido, y el trato preferencial que tienen quienes se encuentran presos por violación.

Una de las situaciones a las que alude el ex interno consiste en que, según él, a los violadores y femicidas se les permite tener teléfono celular, y hasta incluso se les da una comida distinta a la del resto de los presos.



"Estuve preso 9 años, y salí hace casi 4 meses de ahí. Conocí a Herrera, y a muchos violadores y asesinos de mujeres que viven mejor que en su casa, les dan todos los gustos", relató el ex preso.



"Yo me accidenté en el sector de talleres con una encuadradora, y quedé semi discapacitado, pero solo me vio un médico ahí adentro, ni un estudio me hicieron. Mientras que, cuando un violador o femicida se lastima una uña, lo llevan al instante al hospital", denunció.



Por último, el informante detalló que convivió más de dos años con Gabriel "Chirete" Herrera y su hermano, ambos presos por violación, y pudo observar infinidad de situaciones en que habrían sido protegidos por las autoridades carcelarias.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales