QPS / Policiales

Por primera vez / Estafadores electrónicos le robaron a más de 40 salteños: irán a juicio

Se trata de la primer organización delictiva de este tipo que será juzgada en todo el país.

Estafadores electrónicos le robaron a más de 40 salteños: irán a juicio

Se trata de la primer organización delictiva de estas características que es detenida e imputada en todo el país. Son acusados por operar bajo la modalidad "skimming", con la cual estafaron a más de 40 salteños, quienes perdieron importantes sumas de dinero.

Los "ciberdelincuentes" clonaban tarjetas de crédito y débito desde distintos dispositivos que instalaban en cajeros automáticos, donde los clientes al operar en las terminales, daban a conocer las claves o "pin" de sus tarjetas, información que ellos robaban a partir de mini cámaras de video.

Con estos datos y la clave, además de "clonar" tarjetas de débito o crédito, los delincuentes ingresaban a las cuentas bancarias de los clientes y extraían dinero a su antojo.

Carlos Alberto Vedangar, de nacionalidad brasilera; Sarahy Mustafa Saldías y Gonzalo Diego Moreno, oriundos de Bolivia; Leonor Mercedes Lozano y Nancy Luz Lozano Méndez de origen colombiano, fueron detenidos, imputados y ahora enviados a juicio por la fiscal penal María Eugenia Guzmán, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, acusados de cometer los delitos de "asociación ilícita y defraudación mediante uso de tarjeta de débito o crédito" en más de 40 hechos.

Buena noticia

"Mata a sangre fría": cayó el delincuente más peligroso de Argentina

"Mata a sangre fría": cayó el delincuente más peli... 2

Allá está la Justicia

"La protegen", denuncia la familia del hombre atropellado por la mujer borracha

"La protegen", denuncia la familia del hombre atro... 10