Por primera vez

Estafadores electrónicos le robaron a más de 40 salteños: irán a juicio

Se trata de la primer organización delictiva de este tipo que será juzgada en todo el país.

Se trata de la primer organización delictiva de estas características que es detenida e imputada en todo el país. Son acusados por operar bajo la modalidad "skimming", con la cual estafaron a más de 40 salteños, quienes perdieron importantes sumas de dinero.



Los "ciberdelincuentes" clonaban tarjetas de crédito y débito desde distintos dispositivos que instalaban en cajeros automáticos, donde los clientes al operar en las terminales, daban a conocer las claves o "pin" de sus tarjetas, información que ellos robaban a partir de mini cámaras de video.



Con estos datos y la clave, además de "clonar" tarjetas de débito o crédito, los delincuentes ingresaban a las cuentas bancarias de los clientes y extraían dinero a su antojo.



Carlos Alberto Vedangar, de nacionalidad brasilera; Sarahy Mustafa Saldías y Gonzalo Diego Moreno, oriundos de Bolivia; Leonor Mercedes Lozano y Nancy Luz Lozano Méndez de origen colombiano, fueron detenidos, imputados y ahora enviados a juicio por la fiscal penal María Eugenia Guzmán, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, acusados de cometer los delitos de "asociación ilícita y defraudación mediante uso de tarjeta de débito o crédito" en más de 40 hechos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales