Brava la doña

Ésta abuela es un peligro: anciana detenida por estafas de terrenos

Investigadores de la División de Delitos Económicos detuvieron a una mujer de 71 años, quien tenía pedido de captura nacional, por más de 27 denuncias que radicaron compradores de lotes en barrio Las Colinas.

Esta madrugada investigadores de la División de Delitos Económicos de la Policía de Salta  detuvieron a una mujer de 71 años, que contaba con pedido de captura nacional, por estafas reiteradas.



Tras un intenso trabajo de investigación dirigido por la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, se logró esta madrugada detenerla, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Salta.



Romero era buscada desde mayo pasado, cuando se la vio por última vez en un terreno perteneciente al Auto Club del Autódromo Martín Miguel de Güemes, donde había llevado a un puñado de vecinos, haciéndoles creer que esos eran sus terrenos y que podían iniciar la construcción de sus viviendas.



Al notar la presencia de una retroexcavadora y de personas que llegaban con material de construcción, el encargado del Autódromo se acercó, advirtió que se trataba de un engaño a los vecinos y alertó a la policía. Romero, según denunció el empleado, intentó intimidarlo, pero de todas formas llamó al 911.



Cuando la policía apareció, Romero se desentendió de todo y se marchó. Los vecinos que habían ido con la ilusión de iniciar la construcción de su casa propia, en tanto, fueron desalojados posteriormente. Afectados, los mismos radicaron las respectivas denuncias en contra de Romero.



Posteriormente, otros damnificados comenzaron a aparecer y la lista de personas estafadas por el venta falsa de lotes en los terrenos del barrio Las Colinas, que en realidad pertenecen al Autódromo y a la Provincia, se acrecentó hasta llegar a 27 vecinos engañados, quienes revelaron haber pagados distintas sumas de dinero.



En todos los casos, Romero aducía ser la dueña de los terrenos y por cada lote solía pedir sumas que iban de 5 a 20 mil pesos, en algunos casos exigía pago en dólares y en otros aceptaba la entrega de otros bienes, como vehículos. A los damnificados, la mujer le hacía entrega de recibos y documentación falsa o número de expediente de trámite en la subsecretaría de Tierra y Hábitat.



Intervine el Juzgado de Garantías N° 5.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales