Un horror

Escabrosos detalles de la salteña que perdió a su bebé al ser atacada por motochorros

El ataque ocurrió en el acceso a la ciudad. Los delincuentes la arrastraron varios metros solo para sacarle la cartera.

Claudia Duran es una salteña que hasta hace unos días esperaba con alegría la llegada de su bebé. Nunca se imaginó que eso no sucedería jamás, culpa de motochorros que quisieron robarle la cartera. Tenía 7 meses de embarazo. 



El ataque ocurrió en uno de los puentes de la autopista de acceso a la ciudad, cerca de barrio Autódromo. Los malvivientes la golpearon y arrastraron varios metros sin importarles su estado. 



 



“Mi hija llegó llorando, toda cubierta de tierra. Se quejaba del dolor de panza y columna y nos dijo: ­Me asaltaron, me hicieron caer al piso!”, manifestó a El Tribuno Pablo Durán (52), padre de la víctima.



La chica fue trasladada por su madre, Gladys Mamaní, hacia una clínica privada donde le practicaron una ecografía.



“No se escuchaban latidos, ni había movimientos fetales así que tenían que operarla de urgencia para sacar el bebé. De la Maternidad Privada la derivaron al hospital Materno Infantil porque su sangre no coagulaba y necesitaba atención especializada. Aquí (por el hospital Materno) la operaron”, relató Pablo Durán, visiblemente conmovido.



Actualmente la joven se encuentra internada en la terapia intensiva en estado delicado. Ayer su madre la acompañaba permanentemente mientras su padre y su tía esperaban en la planta baja del edificio por novedades sobre su estado de salud.



“Pude verla y va mejorando muy de a poquito. Llora todo el tiempo y preferí no preguntarle lo que pasó porque está en crisis de nervios. La Policía estaba esperando que mejore para entrevistarla y hace unos minutos pudieron tomarle una declaración”, manifestó Leonor Paredes Durán, tía de Claudia, con lágrimas en sus ojos.



“Yo me enteré anoche (por el miércoles) a las 23, porque mi otra sobrina le envió mensajes a mi cuñada. Vivo en la zona y estaba en mi casa en ese momento. A las 18 la había cruzado a Claudia en el barrio y estaba tan bien. No puedo creer lo que pasó, añadió.



“Quiero que haya más vigilancia policial porque en el barrio los robos son frecuentes. A mi casa quisieron entrar hace un tiempo”, sostuvo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales