QPS / Policiales

Un horror / Entraron a una finca de Salta a matar animales y estuvieron detenidos solo dos horas

Los productores están furiosos con la decisión de la fiscal, Marcela Liliana Elías, que ordenó que los delincuentes queden libres.

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

Los productores del departamento de Anta están indignados por lo que ocurrió el fin de semana. Cuatreros se metieron en fincas para matar animales. Finalmente la policía logró avanzar con la investigación y detuvo a nueve personas que robaron y mataron cruelmente a numerosas vacas.

Los investigadores, publica FM Profesional, lograron demostrar que los sujetos violaron la propiedad privada de los productores, robaron los animales, los mataron sin tener conocimientos y sólo permanecieron detenidos dos horas.

La insólita resolución la tomó la Fiscal de Las Lajitas, Marcela Liliana Elías, quien reemplazaba al Fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur. La funcionaria judicial ordenó identificar a los acusados, liberarlos y citarlos a una audiencia para mediados de semana.

Los productores quedaron indignados y asombrados. Los errores judiciales y la inequívoca transmisión de impunidad no hace más que contribuir a la sensación de desamparado y a las intenciones de tomar la justicia por mano propia.

Los números asustan

170 personas murieron en accidentes viales en lo que va del año en Salta

170 personas murieron en accidentes viales en lo q... 2

Desesperante

Imagen ilustrativa

Un hombre de 54 años cayó al río Bermejo y permane... 2