Violencia de género

Energúnemo salteño quemó a su pareja embarazada con agua hirviendo

Ambos tienen 32 años y conviven desde hace varios años en barrio Solidaridad.

No puede justificarse bajo ningún concepto. Un energúmeno salteño atacó brutalmente a su pareja, con agua caliente, mientras ella cursa el sexto mes de embarazo. La mujer debió ser internada en el Hospital Materno Infantil, mientras que él quedó detenido acusado por las lesiones y violencia de género.



Todo sucedió en la casa del barrio Solidaridad que compartían -al menos hasta el jueves-, Cintia Liendro y Diego Viñabal. Ambos tienen 32 años y conviven desde hace varios años.



Detalla diario El Tribuno que el líquido le quemó el cuello, los hombros, la espalda y toda la parte posterior del cuerpo. Fue un instante en la que vivió una mezcla de dolor, susto y temor. A los gritos, la mujer pidió ayuda.



Debido a las quemaduras y para verificar si el ataque había afectado el embarazo, la joven fue llevada al hospital Materno Infantil. Poco después de las 12 ingresó a la guardia y fue atendida por un profesional que informó que el bebé no sufrió ningún daño. Horas más tarde se retiró del lugar.



Algunos vecinos dejaron entrever que la pareja ya tenía grandes diferencias y que hubo episodios de violencia de él hacia ella, aunque la mujer nunca lo denunció. La versión cobró fuerza, ya que Cintia ratificó la situación al declarar ante funcionarios de la Fiscalía Penal 4 de Violencia Familiar y de Género.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales