Indignante

Energúmeno violó a su hermana y le contagió una enfermedad sexual

Todo salió a la luz luego de que otro hermanito le contara a las maestras que la víctima no iba a la escuela porque era abusada.

Un niño le contó a una maestra que su hermana de nueve años no iba a la escuela  porque había sido violada por otro hermano de 22 en su casa del departamento Robles, Santiago del Estero.




La docente radicó la denuncia y el fiscal de turno, Martín Silva, ordenó la detención del acusado cuando el médico forense reveló que tenía lesiones compatibles con el ultraje.




La denuncia dejó al descubierto un grave caso de abuso sexual familiar que tenía como una de las víctimas a la nena, que actualmente se encuentra internada en el Centro Provincial de Salud Infantil Santiago del Estero (Cepsi).



Según el diario El Liberal, la investigación comenzó cuando la educadora, que cumple funciones en el interior de Robles, se presentó junto a una colega en el nosocomio capitalino para saber qué le sucedía a una de sus alumnas, quien no concurría a clases por estar internada.



Una vez en el nosocomio la docente se entrevistó con la madre de la pequeña, quien le contó que su hija tenía lesiones en la zona anal compatibles con una enfermedad de transmisión sexual. Preocupada por los dichos de la madre -quien le negó rotundamente que su hija haya sido abusada- al día siguiente interrogó a un alumno de siete años, hermano de la víctima, quien concurre al mismo establecimiento educativo.




Cuando le preguntó al niño si sabía lo que había pasado con su hermana, este respondió que su hermano de 22 años la había abusado y por eso ella tenía “lastimada” la cola.




Ante tamaña confesión, la docente continuó interrogando al pequeño, quien sostuvo que vio cuando el acusado sometía a sus bajos instintos no solo a su hermana de nueve años, sino también a otra de siete.



Según consta en la denuncia de la docente, la progenitora de los niños al ser consultada sobre los abusos manifestó que su hijo (de 22 años) no la había accedido y que solamente las “manoseaba”. Según se supo, la niña tiene herpes. 



Tras el parte del médico policial el representante del  Ministerio Público ordenó que el médico forense confirme si la menor había sido accedida vía anal. El parte del forense fue contundente, ya que indició que las lesiones de desgarro que la menor tenía eran de varios días atrás.



Con los dichos del menor y de la docente, ordenó la detención del acusado, quien fue aprehendido cuando se encontraba en su  casa, al“cuidado” de sus hermanos menores.



En los próximos días la causa llegará a la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda y esta será la encargada de determinar si, tal como lo confesó uno de los pequeños, son dos las víctimas del acusado.




Mientras tanto, la niña continúa internada en el nosocomio infantil. La Justicia investigará si la madre conocía que su hija  era sometida por su hermano mayor.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales